martes, 30 de julio de 2019

Meiga Mayor Honorífica Rosario Enríquez Márquez.


En la noche del 29 de julio  de 2019, la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan nombró Meiga Mayor Honorífica  a Doña  Rosario Enríquez Márquez, destacando de esta forma su valiosa colaboración con la Entidad.

El título le fue  entregado en el transcurso de una cena celebrada en el Restaurante Arbore da Viera, enclavado en el incomparable Monte de San Pedro de la Coruña, a la que asistieron la Meiga Mayor 2018 María García Nieto, la Presidenta de la Asociación de Meigas, Conchita Astray. así como miembros de su Junta Directiva, amigos y colaboradores.

La Meiga Mayor 2018, María García Nieto, entregó a Rosario Enríquez, su nombramiento como Meiga Mayor Honorífica, así como una simpática muñeca vestida con el traje regional de Galicia  y luciendo la Banda acreditativa de Meiga Mayor.

La figura de Meiga Mayor Honorífica, fue creada en el  año de 2108 y su concesión corresponde a la Asociación de Meigas de la Hogueras de San Juan y está destinada a reconocer el trabajo y apoyo a la Asociación prestado por personal femenino no vinculado a la Entidad.