domingo, 23 de junio de 2019

2019 III Meiga Mayor Veterana. María del Carmen Castro Herrero.


En la tarde del 20 de junio de 2019, la presidente de la Asociación de Meigas Conchita Astray, junto a la Meiga Mayor 2019 Enma Cabezas Álvarez y la Meiga Mayor Infantil Ainhoa Souto Arístegui, imponían en la residencia Sanitas  de la calle de Santo Tomás de   La Coruña la banda acreditativa de III  Meiga Mayor Veterana a Doña María del Carmen Castro Herrero. 


Tras la lectura del Acta de nombramiento, la Meiga Mayor y la Presidenta de la Asociación de Meigas, impusieron a  María del Carmen Castro Herrero la Banda que la acreditaba como Meiga Mayor Veterana de las HOGUERAS-2019. La Ceremonia de proclamación, contó con la presencia de José Luis Ramil Vázquez, uno de los fundadores de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, así como la II Meiga Mayor Veterana, María Teresa Borreguero Brunell.

Seguidamente se sirvió una merienda a los residentes en cuyo transcurso actuó la Cuarentuna  de La Coruña. La nueva  Meiga Mayor veterana dijo sentirse muy contenta por haber sido elegida III Meiga Mayor Veterana, mientras recordaba las fiestas de San Juan que ha vivido tanto en La Coruña como en A Barqueira., rememorando cuando se lavaba la cara con las flores del tiempo de San Juan. Afirmó que nunca saltó una hoguera, y que siempre llevaba a sus hijos a verlas. María del Carmen se acordaba perfectamente   de los concursos de canto que tenían lugar en la plaza Pontevedra con motivo de las fiestas infantiles organizadas por la comisión promotora de las Hogueras de San Juan en los años 1971,72 y 73.